Home COAHUILA NORTE Reconoce Emilio la labor responsable de informar
Reconoce Emilio la labor responsable de informar

Reconoce Emilio la labor responsable de informar

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – “Felicidades a la Prensa libre y valiente de Acuña”, resaltó el presidente municipal de Acuña, al encabezar la ceremonia conmemorativa al “Día de la libertad de expresión”.

En la placita del fraccionamiento “Los Periodistas”, Emilio de Hoyos, dijo que las y los que realizan la labor de informar con responsabilidad, generan medidas entre los ciudadanos y el gobierno, por lo que suman al desarrollo de un pueblo.

El periodista Andrés Gómez Martínez, representante de la Asociación de Periodistas, Editores y Corresponsales de Acuña, A.C., sostuvo que el brote de la pandemia y la emergencia sanitaria mundial desnudó a las sociedades desiguales y excluyentes, como el caso de algunos gobiernos que han aprobado leyes para luchar contra la desinformación, las cuales no están en consonancia con las normas internacionales de derechos humanos.

En México, aplicar la libertad de expresión es difícil, dijo, hoy es un oficio peligroso dado que, del año 2000 a la fecha, la organización “Article” 19 ha documentado 153 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. De estos 141 hombres y 12 mujeres; 47 registrados durante la gestión de Enrique Peña Nieto y 33 en lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Siendo Veracruz el estado con más asesinatos de periodistas, con 31 casos.

“Los gobiernos están obligados a proteger el derecho de libertad de expresión, incluido el derecho a buscar, recibir y difundir información de todo tipo en Internet y en medios tradicionales, incluyendo información sobre salud pública. El derecho de libertad de expresión es integral para el ejercicio de la libertad de reunión, incluso con fines de protesta pública”.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, se pronunció por garantizar el derecho a la libertad de expresión, el poder dar a conocer en libertad las ideas, sin temor a ningún tipo de represalias. Pronunciándose por la necesidad de un esfuerzo de quienes ejercen, como en su caso, un espacio como servidor público, de seguir trabajando para que se generen los protocolos necesarios y se garantice la seguridad de quienes ejercen esta noble profesión del periodismo.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *