Home COAHUILA CARBONÍFERA «Quédate en casa»: Luis Lauro Villarreal
«Quédate en casa»: Luis Lauro Villarreal

«Quédate en casa»: Luis Lauro Villarreal

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el llamado a quedarse en casa porque el ritmo de ingresos al hospital con área Covid es de entre 5 /6 pacientes diarios y,  de seguir ese ritmo,  pronto se va a saturar, el ingeniero Luis Lauro Villarreal Navarro, que encabeza el Subcomité regional de salud en la carbonífera mencionó que es necesario atender los protocolos de salud dictados desde el principio de la pandemia. Agregó que, “de las personas que llegan a los hospitales sin vacunar o sin el esquema completo, arriba del 90% están falleciendo. La vacuna protege y bastante bien”.

Mencionó que en la Región Carbonífera tenemos un 67% de personas vacunadas con esquema completo “por eso les pedimos que atiendan el llamado que se hace en cada jornada y es muy importante no bajar la guardia porque aún vacunados y con esquema completo han ingresado a hospitalizarse. Recordó que estamos en la cuarta oleada de Covid y el clima frío por el período invernal que atravesamos,  complica aún más los cuadros con bronquitis,  neumonía u otros padecimientos respiratorios”.

Hay que cuidarnos dos o tres meses más y apretar fuerte para salir adelante;  las recomendaciones son, principalmente no salir si no tiene a qué, “no confiarnos, evitar las reuniones familiares, las fiestas. Les insisto:  no salir a la calle porque todavía estamos en zona de peligro y mucho contagio esta variante Ómicron es muy contagiosa, tan solo una persona afecta a 8 y  los niños prácticamente no tienen sintomatología pero lo llevan a donde están los abuelos”.

Mencionó que  cada 15 días aumenta la capacidad en el hospital y señaló que  hace un mes había 28 camas disponibles y nada más había cuatro ocupadas, “pero hoy tenemos 56 disponibles y casi 30 ocupadas, es decir, superamos el 50% de acuerdo a las necesidades. Hay días en que  ingresan entre 6 y 7 pacientes y si continuamos a este ritmo en una semana o 15 días estará saturado el hospital por eso es importante que nos vacunemos,  que atendamos las llamadas y no bajemos la guardia”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *