Home COAHUILA CARBONÍFERA 2 intubados por Covid-19 y 5 con torre de alto flujo
2 intubados por Covid-19 y 5 con torre de alto flujo

2 intubados por Covid-19 y 5 con torre de alto flujo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mantiene un ritmo de hospitalización de entre 26-29 personas al momento, con dos intubados, 5 con torre de alto flujo y el resto en situación delicada pero estable, señaló el doctor Gonzalo Martínez León, director de la misma quien pidió a la ciudadanía mantener los protocolos de salud y acudir cuando se hacen las jornadas de vacunación en los diferentes rangos de edad para evitar sintomatología grave.

Agregó que esta  última semana se incrementó el número de ingresos; “tenemos hasta 35 pacientes  algunos días y hubo necesidad de reconvertir a 53 camas, es decir,  ya todo el tercer piso, lo que es el área de medicina interna está destinada para brindar atención médica a casos sospechosos y confirmados de Covid-19 que llegan en espera de ser tratados para superar los síntomas”.

Ejemplificó al decir que este día amanecimos con 26 pacientes, dos de ellos intubados, 5 con tratamiento de torre de alto flujo y los demás graves también pero solo con oxígeno. Dijo el entrevistado que el comportamiento del padecimiento ha sido el mismo e hizo  énfasis en los pacientes que tienen alguna comorbilidad como son diabéticos, hipertensos, con obesidad, de la tercera edad,  o inmunosuprimidos,  considerados de alto riesgo.

Son precisamente esos grupos de riesgo los que se encuentran hospitalizados; “eso no ha cambiado lo que sí sucede es que tenemos muchos casos positivos pero leves, ambulatorios. El índice de positividad es alto pero afortunadamente la sintomatología es menor en este cuarto repunte”. Mencionó que el Ómicron es la variante que más se encuentra aquí en estos momentos no solo en la Región Carbonífera sino en todo México y otros países. Recomendó la aplicación de la vacuna, “es muy importante y aquellos pacientes que han enfermado, ya vacunados, sus síntomas fueron menores y eso hace que la recuperación  sea más rápida sin necesidad de acudir a un hospital”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *