Home COAHUILA CARBONÍFERA Progreso, de fiesta
Progreso, de fiesta

Progreso, de fiesta

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Progreso, Coah.- Una fiesta de música, alegría, convivencia y animación se vivió la mañana de este jueves con la presencia del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís que llegó con las manos llenas. Ni más ni menos que 2.5 millones de pesos, para poner en marcha la construcción de la Casa de la Cultura con  443 metros cuadrados, de los cuales 186 metros cuadrados serán en la edificación y 257 metros cuadrados de obra exterior.

Fue la señora Nélida Santos Sanmiguel gestora incansable de esta obra quien intervino para agradecer al mandatario estatal y al Presidente Municipal Federico Quintanilla Riojas y su esposa la presidenta del DIF Lupita Arana de Quintanilla por esta importante acción que le permitirá –a sus 86 años- ver concretado lo que antes fue un sueño. Además pidió que se diera paso de inmediato a la entrada de una obra más: un museo. “Yo tengo muchas cosas que puedo donarles”, señaló. El Mandatario estatal antes de  colocar la primera piedra estableció el compromiso que esta Casa de la Cultura llevará el nombre de “Nélida Santos Sanmiguel”, usted se lo merece”, le dijo y Nélida rompió en llanto para agradecer posteriormente el detalle.

Riquelme Solís estuvo acompañado de la secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés. De esta forma el Gobierno estatal garantiza un espacio familiar para un libre esparcimiento y recreación, que promoverá el desarrollo social de niños y jóvenes, pero a su vez, contribuirá al desarrollo económico, transmisión de la identidad y promoción de una gran diversidad cultural.

Al concluir el evento una verbena popular esperaba a los asistentes, con suculentos platillos que hicieron las delicias de los asistentes, entre asado de puerco, mole, discada y demás, sazonado con excelentes voces que entonaron melodías de la preferencia de los asistentes y además música popular que puso a bailar a más de cinco. Así agradece Progreso, las obras que se tienen en este municipio donde el alcalde Federico Quintanilla ha sido gestor incansable.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *