Home COAHUILA NORTE Predomina el tortuguismo y burocracia en el Fonacot
Predomina el tortuguismo y burocracia en el Fonacot

Predomina el tortuguismo y burocracia en el Fonacot

0
0

 

 

Se quejan trabajadores de despotismo y mal trato

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Varias personas que han acudido a la oficina del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), buscando un crédito, ya sea para muebles o en efectivo, se han asesorado con abogados para denunciar formalmente el mal trato de los empleados que atienden, el tortuguismo y la burocracia.

Fernando Antonio Fonseca Medellín, abogado, lamentó que una oficina que supuestamente es para el bienestar de los trabajadores, estos sean mal atendidos y hasta mal tratados por los dos empleados que, desde siempre, desde su aparición en Acuña del Fonacot, siguen ahí.

“Lamentablemente a la oficina de tu servidor han acudido muchas personas con molestias, quejas en contra de la institución denominada Fonacot. Nos dicen que son maltratadas por los empleados, que son déspotas y no usan el criterio”.

Y es que también los trabajadores que tienen una cita ahí, pierden un día de trabajo porque tienen que pedir permiso para faltar en, la gran mayoría, fabrica, para que luego, por la “burocracia” les hagan dar otra o más vueltas por algún recibo o documento, refirió el abogado, siendo que la mayoría son personas que van a renovar sus créditos y por ende ya la institución cuenta con la base de datos.

“Imagínate que llegas a Fonacot pensando en que recibirás un dinero, prestado, no regalado, para solventar algunos gastos, y de pronto recibes malos tratos, pero eso no es todo, hay que agregarle que aun y cuando tienes tu cita a cierta hora y llegas temprano, te pasen a la oficina dos horas después, tener que esperar afuera, en la intemperie; con calor, frio, aire”.

Fonseca dijo que ya prepara una denuncia formal en contra de Fonacot, para que los empleados “le bajen” y no sigan maltratando a los trabajadores que hacen un gran esfuerzo para ir a tramitar un préstamo de dinero, que tal pareciera que los empleados fueran los dueños de los recursos.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *