Pondrán en marcha hotel en Progreso y arrancarán obra de centro acuático
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Esta Semana Santa ya estarán disponibles los cuartos del hotel municipal de la Villa de Progreso para recibir a los visitantes, informó el presidente municipal Federico Quintanilla Riojas quien señaló que también en la Villa iniciarán la construcción del centro acuático con alberca y chapoteadero para todas las familias con una inversión de 3.8 millones de pesos con el respaldo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís. Dijo que en Progreso avanzan en grande.
«Nos estamos preparando mucho para tener una Semana Santa donde podamos darles auxilio a los visitantes; primero que sea con buenos resultados, que no haya incidentes, pero además para recibirlos en un punto de encuentro porque, por primera vez en la historia tendremos un hotel municipal. Son cinco habitaciones listas y bien acondicionadas. Ahí también iniciaremos un centro acuático con alberca y chapoteadero. Dentro del mismo complejo es donde estará este hotel».
Agregó que esperan la visita de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Azucena Ramos Ramos en Progreso para que dé el corte de listón. Quintanilla Riojas mencionó que el municipio ofrece actualmente en la Villa de Progreso el charco verde que es un área de kayak, pesca y de esparcimiento para las familias y «también nos llena de orgullo una gran plaza que ahí tenemos. Contamos con tranquilidad y la seguridad para ir a cualquier pueblo o ejido de este lugar».
Este municipio cuenta con turismo religioso tanto en las parroquias de la Villa de Progreso como en San José del Aura y San Alberto, esta última no precisamente en Semana Santa sino en otras fechas, pero que también representan una importante cantidad de visitantes. Agradeció al gobernador del estado por el apoyo y respaldo que siempre les brinda «porque en estos tiempos difíciles no se podría avanzar sin esta ayuda».