Home COAHUILA CARBONÍFERA Pide Consejo Empresarial hacer frente común contra contingencia  
Pide Consejo Empresarial hacer frente común contra contingencia   

Pide Consejo Empresarial hacer frente común contra contingencia  

0
0

 

Antonio González

Factor

 

 

 

NUEVA ROSITA, COAH.- El Consejo Empresarial, invitó a empresas, comercios y organizaciones a hacer un frente común y combatir de frente la contingencia sanitaria que actualmente azota al país, de modo que no se pierdan más vidas.

Alberto Ramos Jiménez, presidente del Consejo Empresarial, indicó que la situación se torna delicada, y la única forma de salir adelante es precisamente hacerlo juntos.

Señaló que hay que acatar las recomendaciones del Sector Salud y aunque implique afectar la economía temporalmente de los negocios, convocó a unificarse para buscar ayuda con autoridades de gobierno y declarar estado de contingencia económica por la epidemia y crisis del carbón.

El entrevistado reconoció que es una temporada difícil para toda la sociedad porque los efectos de la crisis económica repercuten en todos los sectores productivos, pero recordó que no es la primera vez que la Región Carbonífera atraviesa por dificultades y sale avante de la situación.

De cualquier forma convocó a la población a consumir en la región y mantener activa la economía para evitar un colapso grave que no tenga solución, por el contrario son momentos de unidad.

El también integrante del Consejo de Desarrollo Económico de Nueva Rosita, negó la realización de reuniones este mes por cuestiones sanitarias ante la contingencia por el coronavirus, mientas se preparan las actividades para los meses de abril y mayo.

“Empresas públicas y privadas”, “el futuro del agua en la región”, “la importancia de la minería del carbón”, son algunos temas de los que se tienen preparadas conferencias, según adelantó.

Informó que regularmente las reuniones se realizan en las instalaciones de la secundaria general “Fortunato Gutiérrez” de la localidad, con cuyas autoridades municipales se tiene pendiente una reunión, con la intención de apoyar a que se tenga un mejor futuro de la ciudad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *