Home COAHUILA CARBONÍFERA Restauran 300 hectáreas para preservación de especies en la RC
Restauran 300 hectáreas para preservación de especies en la RC

Restauran 300 hectáreas para preservación de especies en la RC

0
0

 

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ha realizado la restauración ya de al menos 300 hectáreas para la preservación de especies prioritarias, indicó José Juan Flores Maldonado, director de Especie Social y Hábitat A.C., organización que trabaja conjuntamente con el órgano federal.

El entrevistado, comentó que el proyecto forma parte de un programa de “resiliencia para las naciones unidas para el desarrollo”.

Explicó que el objetivo es la restauración de áreas degradadas que sirven para la recuperación de especies prioritarias como la mariposa Monarca y el murciélago polinizador.

El programa se enfoca en trabajos en áreas rurales para exclusiones, subsuelo, reforestación y restauración de suelo, con en el fin de proteger y recuperar espacios naturales que a su vez ayuden a los ejidatarios a habilitar áreas para la ganadería y agricultura.

El funcionario develó que la monarca y el murciélago polinizador han disminuido su población en la entidad sobre todo en las Regiones Centro y Carbonífera y es debido a la destrucción o contaminación de sus espacios para la alimentación o maternidad en el caso del murciélago.

Señaló que es importante restaurar las áreas que sirven de alimento para el tráfico migratorio de la mariposa monarca en la Región Carbonífera y en Cuatro Ciénegas para el murciélago, detallando que en las comunidades rurales de la Zona Centro como estanque de Norias y la Reforma se restauraron 130 hectáreas y en la carbonífera las comunidades de Nacimiento, Santa Isabel y en ranchos privados las Galas, Primavera y el Rincón se lograron más de 100 hectáreas.

Por último dijo que el avance del proyecto es del 90% y solo van a entrar en la última fase de reforestación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *