Home COAHUILA CARBONÍFERA Personal de enfermería festejó su día trabajando, pandemia frustró celebraciones

Personal de enfermería festejó su día trabajando, pandemia frustró celebraciones

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. –  Personal de enfermería del Hospital General Centro de Salud de Nueva Rosita celebró su día trabajando expresó Perla Elizabeth Estrada Méndez, jefa de enfermería.

No hubo festejo por la pandemia y quedo cancelado jornadas y bailes ostentosos, para concentrarse en la atención de pacientes en áreas generales además de filtros respiratorios con sospechosos de covid.

«No hay nada mejor que celebrar trabajando porque la enfermería es una noble profesión que se realiza con amor y vocación y las celebraciones pueden esperar para cualquier otro día» expresó.

La convivencia fue normal en horario de comida de hospitales, fue divertido porque hubo espacios para dialogar y reconocer la labor del personal de enfermería y compartir la tradicional rosca de Reyes.

Reconoció que no  ha habido tiempo de descansar como se debe durante esta pandemia logrado dar una gran batalla al covid, y aunque el cansancio en ocasiones requiere de un periodo vacacional primero está la salud de los pacientes.

Destacó que este año el hospital es sede del arribo de veinte pasantes de enfermería indicando que cada vez son más los jóvenes interesados en estudiar la noble profesión de enfermero.

Pensó que la pandemia habría de frustrar aspiraciones de algunos aspirantes por estudiar las ciencias de la salud, pero fue lo contrario, motivó a muchos jóvenes a descubrir su vocación dentro de la enfermería.

La vieja escuela de enfermeros continúa compartiéndose, pero en esta nueva era hay cambios que las nuevas generaciones de enfermeros están adoptando y adquiriendo nuevas experiencias para mejorar en la profesión de enfermería.

Finalmente envió felicitaciones a todo el gremio esperando que este año Dios los proteja de todo mal y proporcione la sabiduría y fuerza para atender a los pacientes porque la pandemia no ha cesado y resta mucho por hacer.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *