Home OPINIÓN OPINION

OPINION

0
0

Un día sí y otro también se evidencia la situación de innegable, creciente malestar y desconcierto-descontrol del Ejecutivo, ante una realidad que nunca como en los primeros días del nuevo año parece excederle y hacer cada vez más evidente el fracaso de su gestión sexenal.

19 escasos días después de asumir como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia y luego de un supuestamente “ríspido” encuentro con enviados de Palacio, la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue objeto de un primer y directo embate de parte de Andrés Manuel López Obrador que, huelga decir, no pareció estar dispuesto a perder oportunidad de agregar nuevos detractores a su causa… ¡haya o no motivos para ello!

El viernes, en concreto, el tabasqueño aprovechó su habitual prédica mañanera para hacer notar que ahora, durante la gestión de “la señora Piña, estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público (por lo que) vamos a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Suprema Corte (SCJN) y a la Judicatura para dar a conocer los casos”. Así nomás…

Antes, y luego de que él mismo advirtiera que ese día daría a conocer información sobre el lamentable caso del ataque armado de que fue objeto el compañero periodista Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre, López Obrador insistió de que los autores del mismo “trataron de desestabilizar. Es sabotaje, es subversión… porque van sobre un periodista famoso que, además, tiene diferencias con nosotros en buena lid. Yo no descarto que el conservadurismo sea capaz de hacer esto, hasta el autoatentado”, mencionó categórico.

En su exposición, sin embargo, poco o nada dijo sobre la información obtenida tras la detención de una docena de supuestos o reales participantes en el atentado por parte de elementos de Seguridad Pública, que, si bien se encuentran en prisión y sujetos a proceso, lo están por narcomenudeo y posesión de armas de grueso calibre –de uso exclusivo del Ejército–, pero no, perdón, por su presunta participación en los lamentables hechos, algo que más de un especialista ha hecho notar.

Preocupante pues, al margen de consideraciones de otra índole, el estado de ánimo que muestra el inquilino de Palacio que, si bien parece justificado, advierte de un futuro muy poco prometedor para México y los mexicanos…

* Este sábado, al igual que cada año en las últimas tres décadas, decenas de miles de jóvenes provenientes de todo el territorio –muchos de ellos aun de manera virtual– volverán a peregrinar hasta la cima del emblemático Cerro del Cubilete, en Guanajuato, para orar a Dios y exigir al gobierno respeto al derecho a la vida y la familia, así como a la libertad religiosa. Bien…

* Con todo y la masiva e inútil presencia de la Guardia Nacional del general David Córdova Campos en sus andenes, el Metro capitalino volvió a generar malestar y temor entre sus miles de usuarios que, vía redes sociales, denunciaron ayer no sólo retrasos de hasta 30 minutos en la Línea 3 sino, igual, la presencia de humo bajo el vagón 1605 en la estación Coyoacán. Ufff…

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *