Home COAHUILA CARBONÍFERA «No te voy a dejar aquí»: Martha Huerta
«No te voy a dejar aquí»: Martha Huerta

«No te voy a dejar aquí»: Martha Huerta

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Villa de Agujita, Coahuila. -Dos fechas han vivido muy emotivas para las familias de los mineros que quedaron atrapados en el pozo El Pinabete: el 2 de noviembre día de los difuntos que pudieron ingresar lo más cerca del pozo 4 y el 3 de noviembre que se cumplieron tres meses de la tragedia. Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz entrevistada por Factor, señaló que afortunadamente pudieron visitarlos, estar con ellos y hacer presencia porque, “yo hablo por mí no por nadie más, aquí seguiré como hasta ahora luchando para que me den a mi esposo y tengo la fe y la esperanza también porque el presidente se comprometió de que los iban a sacar y confío en él”.

Añadió que no hubo una ceremonia especial solamente entraron al área que les acondicionaron para que dejaran flores, sin embargo, considera que hubo falta de comunicación; “nos hubiera gustado que la señora Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil nos hubiera preguntado para poder oficiar aquí una misa. En esa parte sí estoy un poco inconforme porque bien se pudo haber llevado a cabo una bendición en el lugar, pero no hubo nada de eso. Quería llevar un mariachi para que entonaran las melodías que le gustaban a mi esposo, pero no se pudo”.

Ellas como familiares directos tienen acceso al lugar en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde hasta el área de campamento, “he visto que sí están trabajando en lo que es el estudio que están haciendo a la tierra y recorro los diferentes accesos, por eso me di cuenta que llegó la maquinaria; suspendieron lo de la maquinaria precisamente por estos estudios y voy a preguntar sobre cuándo van a empezar porque  nos dieron una fecha de entre 6 a 11 meses y si esto sigue así no sé, quizá se vaya a tardar un poco más”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *