Home COAHUILA CARBONÍFERA No hay avances en el caso de la señora Claudia Jaime
No hay avances en el caso de la señora Claudia Jaime

No hay avances en el caso de la señora Claudia Jaime

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Villa de Agujita, Coahuila. – A dos años de lo que fue considerado por la Fiscalía Regional como un feminicidio, el caso de la señora Claudia Jaime Cantú, quien tenía su domicilio en la Villa de Agujita, el hecho sigue impune y la investigación se encuentra en poder de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ya que fueron quienes en primer momento recibieron el caso pues salió de su domicilio un 22 de julio de 2021 y ya no volvió, situación que llevó a su familia a hacer el reporte correspondiente y días después fue localizada sin vida; de acuerdo a lo que ha dicho en repetidas ocasiones el licenciado Ulises Ramírez Guillén, no hay mayor avance en estas diligencias y es un caso que sigue su curso.

Cabe mencionar que ella salió de su hogar y por varios días se organizaron vecinos y familiares para buscarla. Después, unos restos humanos fueron localizados en un camino contiguo a un fraccionamiento, a espaldas de un negocio de gas en la avenida Cuauhtémoc y la autoridad confirmó que correspondían a la señora Claudia Jaime desaparecida en la Villa de Agujita.

En ese entonces los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública quienes se movilizaron tras un llamado anónimo al sistema de emergencias 911 que informaba sobre la presencia del cadáver en un camino de terracería a un kilómetro de distancia de la avenida Cuauhtémoc, muy cerca del ya mencionado fraccionamiento.

El llamado sobre la persona sin vida, fue hecho y les notificaron a los familiares de la señora Claudia, luego que coincidían las señas particulares y ropa, posteriormente lograron identificar el cuerpo que fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley. Al principio se pensó que había fallecido deshidratada debido al intenso calor de estas fechas, pero la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la mujer de 48 años, después que el licenciado Ulises Ramírez Guillen, indicó que el resultado de la necropsia de ley reveló que la persona falleció a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Mencionó que los peritos forenses localizaron una prenda íntima, sujetada sobre el cuello y admitió que la dependencia a su cargo no cuenta por el momento con una línea de investigación específica para poder identificar al probable responsable de haber cometido este delito, debido a que el caso obra en poder de la Fiscalía de Personas Desaparecidas; sin embargo, se trabaja en varias pesquisas para aclarar este caso. La señora Claudia padecía a decir de las autoridades, problemas de ansiedad y depresión de acuerdo, al reporte de la Alerta Amber de la Fiscalía de Personas desaparecidas, cuando la encontraron tenía entre 10 y 12 días de haber muerto.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *