Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡No caigan en engaños!
¡No caigan en engaños!

¡No caigan en engaños!

0
0

-Notarías no piden dinero a través de terceros, ni entregan por paquetería

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Familias que llevan a cabo algún trámite ante notarios de la Región Carbonífera, han sido ubicados (de alguna manera), por delincuentes quienes les aseguran que son personal de tal o cual notaría y les solicitan cifras que van hasta los 15 mil pesos para, supuestamente seguir adelante con sus procesos, pero todo es un engaño, señaló el licenciado Rafael Catarino Marines Daniel, notario público número 4 quien señaló que ninguno de los expedientes se entregan a través de paquetería; «aquí todo es directo en la oficina».

Dijo que se ha enterado de este tipo de situaciones que afectan la economía de las personas; “casualmente ubican a quienes llevan a cabo algún trámite y de esa manera los hacen caer en el engaño. Esto se ha escuchado últimamente y ocurre con mucha regularidad y es que utilizan el nombre del notario y de la notaría para extorsionar. De una manera u otra se enteran de que la persona está haciendo una escritura y se hacen pasar por personal señalando que requieren pagos de esa escritura, que se deposite a determinadas cuentas, que la escritura se las mandará por paquetería y, desafortunadamente hay personas que lo creen”.

Mencionó que hay un protocolo en su notaría donde se les informa a sus clientes que los únicos teléfonos son los que están registrados ante la oficina y, “de la misma manera nosotros nada más podemos dar información ya sea al interesado de manera personal o a los teléfonos que ellos nos dan como el punto de contacto; eso es importante hacerle ver a la gente para que no caiga en extorsiones; vivimos en una comunidad tan pequeña y la región de nosotros a lo más que puedes tardar es entre 30 o 40 minutos, en caso que te traslades en camión para llegar a la notaría”.

No hagan, dijo, depósitos en efectivo ni en los Oxxo o instituciones bancarias, no creas que te van a mandar la escritura por correos, por paquetería, eso no sucede. Cuando les llegue una llamada de estas cuélguenla y comuníquense hacia la notaría o acudan personalmente, eso es importante que la ciudadanía lo escuche, que tomemos conciencia todos y hay que hacerles ver que los notarios somos gente que actuamos de buena fe y lo que queremos es que el cliente obtenga el servicio que solicitó y de ninguna manera se aprovechen del nombre del notario o de las propias notarías para extorsionar o defraudar a terceros.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *