Home OPINIÓN NI TAN BUENO NI TAN MALO

NI TAN BUENO NI TAN MALO

0
0

 

 

Ni el América es tan malo por no haberle ganado al Querétaro ni el Querétaro es tan bueno por haber empatado en el Azteca. Ni las Chivas son tan buenas por haber ganado en Monterrey ni  los Rayados son tan malos por haber perdido en la fecha uno.

 

Comenzó un nuevo torneo en el futbol mexicano con partidos agradables. Pero que nadie confunda los resultados con el accionar de los equipos. Increíblemente pueden contratar todo el mes de enero y todavía veremos movimientos.

 

Y lo más increíble es que pueden cambiar de equipo hasta la fecha cuatro. Hoy juego con Chivas y mañana lo puedo hacer con el América. Increíble en este futbol de caricatura. El América decepcionó a sus poquísimos seguidores en el estadio Azteca al no poder ganar al club más débil de la Primera División. Mucho mérito tiene el Querétaro de seguir luchando y peleando de la mano de Mauro Gerk.

 

Se matan en el campo y van a todas e incluso estuvieron a punto de ganar de no ser por una atajada a disparo de Ángel Sepúlveda. También pudieron perder de no haber sido por un enorme Gil Alcalá.

 

Increíblemente, Fernando Ortiz se queja del planteamiento de los Gallos cuando sabe que no dan para más. Es un torneo de gran presión para el técnico americanista, que sabe que, de no ser campeón, no lo van a renovar.

 

Por su parte, el equipo que maneja Rodrigo Ares de Parga tiene muchísimo mérito por todo lo sucedido desde el año pasado. América puso de centro delantero al Cabecita  Jonathan Rodríguez y dejó en la banca a Federico Viñas y también a Henry Martín. Se equivocó Ortiz y tendría que aceptarlo. Y defensivamente no estuvieron tan atinados como en el torneo anterior. El resultado significa perder dos puntos para el América y un punto de oro para el Querétaro.

 

Mientras que en el Gigante de Acero, el espectacular estadio de Monterrey, los Rayados perdieron ante unas Chivas que luchan y pelean como hace mucho no veíamos. El Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos gracias al gol de Alexis Vega y la gran actuación de Miguel Jiménez, que estuvo en plan grande salvando su portería. Rayados tendría que haber ganado si tomamos en cuenta todas las ocasiones que tuvieron y el penal fallado por Germán Berterame.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *