Home DEPORTES Maratón no se ha reactivado al cien por ciento en Coahuila
Maratón no se ha reactivado al cien por ciento en Coahuila

Maratón no se ha reactivado al cien por ciento en Coahuila

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Las carreras de maratón no han sido reactivadas al cien por ciento en la entidad por la pandemia y porque falta infraestructura deportiva, expresó Alberto Medrano Rodríguez.

El experimentado maratonista comentó que no se han podido reanudar las actividades deportivas de alto rendimiento en la Región Carbonífera, porque dicho deporte concentra a miles de personas y atletas extranjeros.

Por obvias razones de la pandemia un maratón no es factible organizar por el subcomité de salud ya que solo autoriza carreras pedestres todo terreno en zonas rurales y márgenes de los ríos.

Reconoció que es una buena decisión para prevenir contagios en esta tercera ola pero con algo de nostalgia develó que hace falta una pista especial para corredores de alto rendimiento, porque en Coahuila solo se organizan competencias de 10 kilómetros.

«Para un maratón se requiere que las autoridades competentes construyan carreteras pensando en deportistas de alto rendimiento, porque cada vez son más las personas que practican deportes y no tiene un lugar adecuado para practicar» expresó.

Todos los días los corredores enfrentan a conductores que no respetan y avientan el auto encima para que no estorbes en su tránsito y algunos hasta lanzan insultos.

Señaló que por seguridad y el covid, la mejor opción para atletas de alto rendimiento es correr en pistas para ciclistas de montaña en zona rurales donde tienen mejor libertad pero no las mejores condiciones en la mayoría de las infraestructura.

En las unidades deportivas no pueden entrenar porque siempre hay accidentes con menores o adultos que se atraviesan al paso y no se puede avanzar al trote acostumbrado que sería bueno manifestar a las autoridades correspondientes que hagan algo en materia de infraestructura deportiva, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *