Home COAHUILA CARBONÍFERA Los trabajos se intensifican; confían en rescate
Los trabajos se intensifican; confían en rescate

Los trabajos se intensifican; confían en rescate

0
0

 

-Más de 148 mil metros cúbicos de agua extraídos

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Los trabajos de desagüe siguen adelante en el pozo siniestrado donde las familias de los 10 mineros atrapados esperan que sean rescatados sus seres queridos y este jueves después de una semana se mantienen los trabajos con el resultado de que han logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua, de acuerdo a la información oficial que se emite tanto por las autoridades federales como estatales, quienes mantienen contacto permanente con las familias que no se han retirado y confían en el rescate.

Este jueves de igual forma en la reunión inicial, se programaron los trabajos de intercambio estratégico de bombas de agua, es decir, aquellas más grandes por unas adecuadas en estos momentos, además que a la par también programaron el retiro de material que obstaculiza los tiros de la mina como pueden ser los pilotes mineros y láminas; además de continuar realizando perforaciones e introduciendo equipos de bombeo, en las ya realizadas.

El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que se encuentran en el área se mantiene en un mando unificado, con la participación de ingenieros mineros expertos, con el bombeo como punto principal que les permite reducir los niveles en los tirantes de agua. El reporte más reciente que se emitió fue que la disminución de estos va en este sentido: en el pozo 2, 2.9 metros; pozo 3, 5.9 y en el pozo 4, 7.7 metros, medidos desde la plancha de la mina, al espejo de agua. Los equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hacen posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la mina.

Los trabajos siguen adelante sin interrupción durante el día y la noche, en espera de que se pueda lograr el objetivo en el menor tiempo posible. Por lo pronto ya transcurrió más de una semana.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *