
Por/Factor
Australia.- Según múltiples informes de medios y una declaración de la Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur, un grupo de activistas pro-palestinos recopiló y publicó los nombres, fotos y cuentas de redes sociales de 600 personas de la industria creativa a las que consideraron «sionistas». Según el Jewish Chronicle, la lista incluía a numerosos judíos australianos, muchos de los cuales eran críticos vocalmente de Israel. Además, muchos de los mencionados nunca habían expresado públicamente apoyo a Israel, pero habían pedido que se sancionara a los periodistas que publicaran contenido antisemita.
Algunas de las personas mencionadas en la lista han recibido amenazas de muerte y al menos una familia judía se vio obligada a esconderse, según una declaración en línea de la Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur. La junta también afirmó que la lista incluía fotos de niños judíos y que un niño de 5 años había recibido amenazas como resultado. «He criticado abiertamente a Israel, no fui añadido al grupo y especificamente dije que no quería estar en ese grupo, y mi nombre está en la hoja de cálculo», dijo un periodista australiano judío al Sydney Morning Herald. «No soy sionista, nunca he sido sionista, solo soy una mujer judía tratando de llevar mi vida. Este es un grupo de cualquier judío cuyo nombre conozcan. No puedo creer que esto esté sucediendo».
«Este es un grupo de «creativos» que trabajan para silenciar las voces que piden la liberación de Palestina. Saber que probablemente veré a algunas de estas personas en eventos de la industria es repugnante, pero no tan repugnante como saber cuántos más colegas me encontraré que han mantenido silencio sobre Palestina y las personas que intentan hacer daño a otros por eso», dijo la escritora australiana Clementine Ford a medida que compartía el enlace ahora eliminado en su Instagram en una publicación que recibió cerca de 9000 «me gusta».