Home COAHUILA NORTE La tecnología y los medios hay que saberlos utilizar
La tecnología y los medios hay que saberlos utilizar

La tecnología y los medios hay que saberlos utilizar

0
0

 

Si se abusa generan serios problemas

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Si no se establecen horarios para el uso de los celulares y tabletas y ni se vigilan los contenidos de la Televisión y la Radio que se ven, esto genera un serio problema, sobre todo en los infantes, recordó, José Luis Coronado Rivera.

El director de la escuela primaria, Humberto Gómez Martínez, admitió que se está en la era de la tecnología, de los medios de comunicación; sin embargo es de suma importancia saber utilizarlos ya que si se abusa, las y los niños caen en un problema muy serio con dependencia e imitación de los contenidos, la mayoría de las veces con violencia y sexualidad.

“Estamos en la era de la tecnología, de los medios de comunicación, pero hay que saber utilizarlos correctamente; los medios electrónicos son un medio por los que nosotros podemos llegar a mucha gente, en nuestro caso a todos los padres de familia y a nuestros alumnos, pero cuando se les dedica más tiempo de lo debido, los niños y jóvenes ya caen en un problema serio, por lo que hay que establecer un horario para su uso para que se organice el alumno y ese tiempo sea un tiempo prudente del uso de la tecnología”.

En lo que se refiere a medios de comunicación, Coronado destacó la importancia de estar bien informados a través de la Televisión y la Radio “pero también mucha gente abusamos de la información, de ver la Televisión. Entonces los niños les dedican mucho tiempo a ver contenidos que en vez de ilustrarlos les genera incertidumbre; imitando también cosas negativas”.

Todo esto contribuye a que el niño no tenga un buen razonamiento, dijo Coronado Rivera, por lo que exhortó a los padres de familia a establecer horarios para el uso de las tecnologías y vigilar los contenidos que ven.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *