Home COAHUILA CARBONÍFERA “La gente tiene hambre”: Eduardo Aguirre Jiménez
“La gente tiene hambre”: Eduardo Aguirre Jiménez

“La gente tiene hambre”: Eduardo Aguirre Jiménez

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con un mensaje directo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que hace un año estableció el compromiso de adquirir el carbón a los productores de esta región, el presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Eduardo Aguirre Jiménez, señaló que “la gente tiene hambre. El problema que se vive es social, no político y es necesario que las autoridades federales entiendan lo que sucede aquí”.

Dijo que la Región Carbonífera viene sufriendo una crisis económica desde hace más de 2 años que fueron bajando la compras a los pequeños productores, de 3.3 millones de toneladas hasta llegar a las 410 mil toneladas que se adquirieron en 2019 donde hubo necesidad de recurrir a los pedidos emergentes. “La realidad estamos parados desde octubre del año pasado y muchos de los compañeros se fueron a paro técnico para no perder la mano de obra calificada que se tiene, pero de verdad que es insostenible la situación”.

Ahora –dijo- con la pandemia que se vive por el COVID-19, que vino a afectar más a la región, “pienso yo que abra más necesidad de trabajar para comer, que los que serán afectados por la misma enfermedad. Por eso es que hacemos el llamado al Presidente López Obrador, para que cumpla la palabra empeñada hace un año en Sabinas”.

“No pedimos más que dé cumplimiento a lo que él con su propia voz vino y dijo en la carbonífera, que pronto iba autorizar las compras del mineral y es fecha que no se ha podido concretar nada ante la desesperación de las familias que son quienes sufren las consecuencias”.

Recordó que este tema no es político, “este es un problema social porque la gente tiene hambre y tiene necesidades básicas y así como los empresarios sostenemos familias, los trabajadores sostienen empresas, urge ya la fecha de compra de carbón”, finalizó el entrevistado.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *