Home COAHUILA CARBONÍFERA “Ya queremos respuesta”: Zulmma Guerrero
“Ya queremos respuesta”: Zulmma Guerrero

“Ya queremos respuesta”: Zulmma Guerrero

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- A un año de que comprometiera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su palabra, para adquirir el carbón de la región, la Diputada Zulmma Guerrero Cázares, hizo un llamado a las autoridades federales para que cumplan y adquieran el mineral de este lugar. “Las condiciones económicas son críticas por la falta de circulante y ahora se agravaron por la pandemia; no podemos esperar pues el daño es incuantificable”.

“La Comisión de Energía estuvimos trabajando con todas las personas que somos afectadas en esta región de manera directa e indirectamente, entre otros los productores de carbón, la CANACO, las familias, porque el carbón durante años ha sido la actividad preponderante en esta cuenca y hace un año el Presidente López Obrador, nos llenó de esperanza al establecer el compromiso de que no faltarían las compras del mineral para esta región, pero hoy a un año de su palabra empeñada, aunque esta crisis económica viene a cumplir casi dos porque en aquel entonces estábamos en una situación difícil, a punto del colapso, no hemos visto el resultado”.

Agregó que vienen y dicen que faltan días, horas,  pero no han obtenido la respuesta, “seguimos con la esperanza de que tenemos la palabra empeñada de un Presidente de la República, del mandatario de la nación y que en consecuencia el compromiso es muy grande”.

Recordó que se unieron en un frente común el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, los legisladores locales y algunos federales, con las familias, productores de carbón y empresarios. “Hemos enviado exhortos y más exhortos, por oficios, puntos de acuerdo, iniciativas, no ha quedado. El movimiento que estaba asentado frente a la termoeléctrica se tuvo que levantar debido a la pandemia del COVID-19, pero tristemente nos dimos cuenta que el carbón sigue ingresando a la planta, pero no de esta región, mientras la economía esta paralizada., empresas cerradas y las familias en condiciones muy críticas. Es momento que el Gobierno Federal nos escuche, que nos dé una respuesta; creo que ya es tiempo que se abra la compra del mineral para poder recuperar esta región, porque la crisis definitivamente nos ha azotado con fuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *