Home COAHUILA NORTE La edad no es un impedimento para realizar una carrera
La edad no es un impedimento para realizar una carrera

La edad no es un impedimento para realizar una carrera

0
0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – “Las personas de la tercera edad sí podemos salir adelante y hacer una carrera universitaria, aunque nuestro razonamiento no es el mismo al de un joven”, mencionó María de Jesús Vázquez Alonso, quien a sus 65 años está por iniciar una carrera universitaria.

Mary, acaba de culminar sus estudios de preparatoria debido a un programa realizado por el gobierno del Estado y aunque en ocasiones pensó en abandonarlos, pero debido al apoyo de su hijo y de amistades logró concluir la preparatoria y está por iniciar la carrera en gastronomía.

Desde hace 11 años Mary imparte cursos de repostería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 5 hijos.

“A esta edad acabamos de terminar la preparatoria y estoy en espera de que nos den la entrada para seguir con mis estudios en la carrera de gastronomía y si esa no se puede pues buscaré una que sea afín a lo que hago”, comentó.

“Cuando estaba joven no tuve la posibilidad económica de seguir con mis estudios, yo soy viuda desde hace cinco años y apenas se me dio esta oportunidad y no la desperdicié, por ello sigo preparándome”, comentó.

Lo que motivó a Mary a continuar con sus estudios fue el no querer quedarse estancada en un solo nivel, “yo quiero subir de escaloncito en escaloncito, quiero seguir adelante por mí”.

“Yo no hice esto por nadie, ni para darle gusto a nadie, quiero salir adelante por y para mí, no quiero ser la que barre y se queda ahí sentadita, yo quiero avanzar de escalón en escalón y hasta donde Dios nos deje llegar”.

Reconoció que en ocasiones es difícil estudiar, trabajar y encargarse del hogar, sin embargo, dijo que sí se puede, siempre y cuando tengan las ganas de salir adelante y no quedarse estancadas, “estamos en una situación que tenemos que salir adelante día a día y aunque no sé mucho de computación y de tecnologías modernas, yo espero aprender día con día y seguir adelante”.

“Yo invito a todas estas mujeres que aún no terminan una carrera a seguir adelante y que no se queden ahí y pasito a pasito llegar a la meta que uno mismo quiera avanzar”, comentó.

Recordó que es importante también contar con el apoyo de sus familias, por lo que dijo que el más pequeño de sus hijos fue quien la asesoró y le ayudó para poder cursar la preparatoria, también agradeció a una de sus maestras por el apoyo, debido a que en ocasiones por motivos de trabajo llegaba corriendo.

“Mi hijo me estuvo asesorando en la preparatoria y la maestra Lulu me siguió motivando y aunque llegaba corriendo, gracias a Dios pudimos superar esa etapa, ya que sí uno quiere puede seguir adelante”.

“A la edad que tengamos, sí se puede seguir estudiando, cuando uno quiere y con la voluntad de Dios lo puede hacer y salimos adelante”, refirió.

Aunque lo que más le gusta es cocinar sus postres, mencionó que la comida también le sale muy rica, por ello, quiere cursar la carrera de gastronomía, para superarse y cocinar nuevos platillos.

Recomendó a todas aquellas mujeres que no han podido terminar sus estudios a que lo hagan, que piensen en ellas y que traten de salir adelante.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *