Home COAHUILA NORTE JS asegura sí se han presentado casos de golpe de calor
JS asegura sí se han presentado casos de golpe de calor

JS asegura sí se han presentado casos de golpe de calor

0
0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Julio Garibaldi Zapatero, aseguró que sí se han presentado casos de golpe de calor, por lo que recalcó que hay que tener mucha precaución, debido a que ya se registró un fallecimiento en la localidad.

Recordó que en días pasados recibió una plática acerca del calentamiento global, donde explicaban cómo ha influido la actividad humana en el medio ambiente y que la presencia de enfermedades transmitidas por vector, como el Dengue, también tienen que ver con el cambio climático y por las temperaturas extremas que se están registrando.

En este sentido, dijo que han estado al pendiente de esto, ya que no es solo el calor, sino también las lluvias torrenciales las que traen consecuencias.

Asimismo, resaltó que ante este pronóstico de tormentas hay que estar muy al pendiente, ya que además del calor y del golpe de calor que es muy preocupante, también les preocupa la otra parte, como los charcos que traen condiciones insalubres, además de los drenajes tapados que traen muchas consecuencias.

Finalmente dijo que siguen teniendo muchos casos de personas con deshidratación, por lo que destacó que se deben de seguir las recomendaciones, como el hidratarse constantemente, entre otras.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *