Home COAHUILA CARBONÍFERA Invitan a la iniciativa privada a sumarse a la colecta Cruz Roja
Invitan a la iniciativa privada a sumarse a la colecta Cruz Roja

Invitan a la iniciativa privada a sumarse a la colecta Cruz Roja

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – El presidente del patronato de la Cruz Roja, Andrés Calvillo Rodríguez, dijo que es importante que la iniciativa privada participe de la colecta anual, aunque no sea con dinero, puede ser en especie, con gasolina, neumáticos, equipo e insumos. «Se trata de ayudar a que la institución permanezca, salir adelante y el dinero que ya recibimos por concepto de derechos vehiculares ayuda mucho”.

“Yo lo que quiero es invitarlos, no presionarlos ni exigirles. Les digo que nosotros formamos parte de esa atención en 70 kilómetros a la redonda y alguien puede decir que no ve el accidente porque está en su casa, pero existe y, qué pasaría cuando no llegamos al llamado, pues la respuesta es sencilla, se nos va a criticar, a crucificar, a satanizar. Por eso es por lo que los invitamos a que tomen conciencia. No se les obliga a sumarse, es voluntad”, dijo el entrevistado.

Añadió que la Cruz Roja con base en Sabinas, anualmente atiende poco más de 1800 servicios; “nosotros hemos llegado a subsistir porque, definitivamente, sí han apoyado la ciudadanía y la iniciativa privada porque anualmente se invierten entre 1 millón y 1 millón 100 mil pesos, y recibimos poco más de 700 mil por concepto de derechos vehiculares, quiere decir que de algún lado sale ese otro recurso que rebasan los 400 mil pesos”.

Ejemplificó con el hielo Regio que también los apoya y al año suma algo así como 80 mil pesos; ese tipo de ayuda es lo que queremos concientizar; “no es exigir, sino pedir a quien tenga la oportunidad. Por lo que respecta a la autopista Premier, hasta ahorita no hemos ido; dicen que anteriormente sí proporcionaban apoyo y queremos ver la disponibilidad. Las damas voluntarias han apoyado bastante con una serie de eventos, lo que también genera ingresos”, finalizó el entrevistado.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *