Home COAHUILA CARBONÍFERA Invitan a entregar la media cartilla
Invitan  a entregar la media cartilla

Invitan a entregar la media cartilla

0
0

Invitan  a entregar la media cartilla

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Aquellos que hicieron el trámite para la cartilla del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos, es momento que acudan a entregar la media cartilla para dar seguimiento a su registro, dijo la licenciada Rocío Rocha Reyes encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en Sabinas, misma que señaló que ya empezaron los militares este fin de semana  anterior con el módulo en la planta baja de la Presidencia para recibirla.

Indicó que los muchachos que tramitaron el año anterior, que fueron la clase 2001 y remisos, “hablamos que inició el proceso de liberación.  Ellos tienen que entregar este documento y posteriormente a finales del año 2020,  ya les entregarían su cartilla militar liberada”.

Agregó que en total fueron 285 personas las que se inscribieron entre clase y remisos durante todo el año de acuerdo a la invitación previa que se le hizo por parte de esta oficina que ella representa.

Dijo que  el pasado mes de diciembre se entregaron las cartillas militares de la clase 2000 pero desconocen si acudieron al 100% los jóvenes que hicieron el trámite. “no nos han dicho aún si habrá prórroga para continuar con la entrega de este importante documento, que es una exigencia para que puedan ingresar a algún empleo los varones, al tratarse de un documento oficial”.

“Normalmente les otorgan un fin de semana más, pero hasta ahorita no han hecho el anuncio correspondiente por parte de la SEDENA; en caso de que alguien no haya acudido pueden hacerlo aún a las oficinas del cuartel en Múzquiz, antes de que estos documentos sean enviados a Saltillo porque se les complica más el obtenerla. Es importante mencionar que  en Saltillo solamente dura seis meses, si no la recogen definitivamente la pierden y el trámite nuevo tendrían que hacerlo directamente en la capital del estado”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *