Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita párroco Juan Gerardo Hernández a promover la cultura de la donación
Invita párroco Juan Gerardo Hernández a promover la cultura de la donación

Invita párroco Juan Gerardo Hernández a promover la cultura de la donación

0
0

-Y a cuidar nuestra salud

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al calificar de “maravillosa” la experiencia que vivió al poder compartir uno de sus riñones con una querida amiga que atravesaba por una situación difícil de salud, el párroco de la parroquia de Guadalupe, Juan Gerardo Hernández Briones, hizo el llamado a los ciudadanos para fomentar la cultura de la donación, pero además a que cuiden su salud, que no consuman tanto refresco, harinas y que hagan ejercicio para que estén sanos que eso es fundamental.

“Dios a veces nos inspira en ciertas cosas; quizá a la gente le llama mucho la atención, pero es algo que debemos fomentar, el dar, no solo de afuera de nosotros como quién da un billete, sino darnos, entregarnos. Hay quienes entregan su tiempo y su vida a algunas causas y eso es lo más loable. Gracias a Dios que me concedió esta oportunidad y tengo la salud que me permitió donar el riñón a esta amiga, porque durante muchos años he cuidado mi alimentación, el horario de sueño, el ejercicio y todo eso da resultados”, dijo.

Agregó que estas acciones sanas, “no solo lo hace uno por sí mismo, sino que hasta puedes compartir y yo aprovecho para hacer la invitación a, no solo fomentar la cultura de la donación, sino a cuidar la propia salud”. Dijo que al darse cuenta la gente que él hizo esta donación de uno de sus órganos, le comentan que no se habían detenido a pensar sobre el tema y yo les digo que nadie está obligado a donar en vida, pero sí fomentar de que si podemos hacer algo por un hermano lo hagamos.

Generalmente las donaciones son a familiares, pero se puede donar el cuerpo cuando uno muere porque se pueden beneficiar entre 8 y 10 personas cuando se dispone para eso y debemos recordar que el cuerpo se irá a la tumba, a las cenizas y hasta ahí va a llegar, pero si lo donamos seguirá viviendo en otras personas y qué maravilla poder hacer que otros continúen con un mejor estado de vida.

En su mensaje insistió sobre el cuidado en la salud, que no tomen tanto refresco, que se alimenten sanamente y hagan ejercicio y también que no tengan miedo de donar órganos; “la ciencia está muy avanzada y se hace de una manera muy cuidadosa nunca se descuida la salud del donante porque lo que se cuida es que la salud del donador no se ve afectada. “Si amamos a Dios, vamos a tratar de ayudar al hermano”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *