Investigan posible caso de discriminación en kínder de La Florida
Bertha López
El Factor
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En el jardín de niños “30 de Abril” del Mineral de la Florida se le negó el derecho de estudiar, por no poder llevar el material de limpieza que su maestra, de nombre Nallely N le exigió a su mamá que llevara en el primer día de clases.
Es un pequeñito de 5 años, el cual regresó después de vivir en localidades lejanas a la Florida, sus padres decidieron regresar e inscribirlo en esta institución, porque este es el único Kínder que existe en esta comunidad.
La abuelita del pequeño de nombre Lucía Velázquez mencionó que su hija acudió al plantel a solicitar espacio para el pequeño en donde fue recibido por la directora quien le dio la lista de útiles escolares, la cual con mucho sacrificio compraron, fueron alrededor de 600 pesos gastados, que se tenían destinados para la despensa de la casa, pero eso no importó, lo que querían es que el pequeño asistiera desde ayer jueves a estudiar.
“Faltaba el material de limpieza, mi hija, la mamá de mi nieto, le dijo a la maestra que se había enfocado en comprar el material manual, que le había faltado el material de limpieza, que si así podía llevar al menor lo que la maestra le dijo que no”, dijo.
Mencionó que por la mañana, después de que hicieron la publicación en una red social, la directora se hizo presente en su casa de manera prepotente, por lo que señaló que piden a las autoridades estén al pendientes del caso ya que tienen miedo que por ello la maestra y la directora tomen represalias con el niño el cual tiene problemas de lenguaje.
Por su parte la madre del pequeño, de nombre Yissel Velázquez, indicó que después de enviar un mensaje de WhatsApp a la maestra donde le dice que le va a dar a conocer a las autoridades lo ocurrido, la profesora Nallely hasta la bloqueo.
“La directora vino hoy jueves a la casa después de que hicimos la publicación de una manera prepotente reclamando, diciéndome que debería de agradecer que me había aceptado a mi hijo en el jardín y me dijo muchas cosas más que dejan mucho que desear para una persona preparada, es una lástima que no pueda cambiar de jardín a mi hijo ya que este es el único que existe en este lugar”, finalizó.
Mientras tanto la abuelita del pequeño de 5 años, señaló que después de publicar en redes sociales la situación por la que están atravesando un grupo de madres de familia le informó de una serie de situaciones que se viven en el jardín ya que ahí se hace un cobro de 150 pesos por semana, por niño para la limpieza del kínder y en caso de que no se pague, los niños pierden el derecho a participar en las actividades que se hacen en el jardín.
De esta situación tendrían que tomar conocimiento las autoridades educativas ya que según menciona doña Lucia, son alrededor de 70 los niños que ahí estudian, por lo que las mismas madres de familia aseguran que no se les informa de qué se hace con el dinero ya que a la persona que ahí hace el aseo no se le pagan más de mil pesos por limpiar.