Home COAHUILA CARBONÍFERA Investiga Derechos Humanos al IMSS
Investiga Derechos Humanos al IMSS

Investiga Derechos Humanos al IMSS

0
0

*Hay 17 quejas formales en contra de clínicas de la región, por lo que se tienen ya abiertas carpetas de investigación.

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC),  no solo tiene quejas en contra de corporaciones policiacas, también tiene en la “mira” a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y algunas dependencias de apoyo.

Juan Antonio Valdés Cepeda, sexto visitador en la Región Carbonífera de la CDHEC, indicó que durante el 2018, se presentaron 17 quejas de ciudadanos en contra del IMSS, por diversas causas que van desde un servicio ineficiente, negar la prestación de un servicio y otros.

No obstante durante el mes de enero la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos recibió nueve denuncias, de ellas  dos fueron contra el Seguro Social, cuatro contra la Fiscalía General del Estado (FGE), dos en contra de Fuerza Coahuila y una pendiente de calificar, además de una en contra de una dependencia estatal de apoyo, presentada por una persona con discapacidad.

Valdés Cepeda, explicó que se realiza el trámite correspondiente en todas las quejas que se presentaron en las oficinas regionales con sede en Sabinas.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *