Home COAHUILA CARBONÍFERA Guarderías cerrarían por programa de AMLO
Guarderías cerrarían por programa de AMLO

Guarderías cerrarían por programa de AMLO

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Empleos e inversión están en riesgo de perderse con el cierre de guarderías que pertenecen al programa de Sedesol Federal, además de la incertidumbre existente pues desde el mes de enero el Gobierno Federal dejó de pagar el subsidio por niño de 950 pesos.

En Sabinas operan dos guarderías bajo este sistema y solo en el primer mes del año registraron una pérdida de 950 mil pesos en sus ingresos, que de continuar así se comprometerían los casi 40 empleos que se generan, pero sobre todo el servicio para madres trabajadoras.

Emanuel Flores Urbina, propietario de la estancia infantil “Pasitos Gigantes”, explicó que de no haber un subsidio para este programa de guarderías que representa un beneficio muy importante para familias, sobre todo de escasos recursos, muchos padres de familia no podrán pagar de manera particular el servicio.

Nosotros vamos a continuar laborando, con menos personal y con inversión limitada, aunque solo ofrecer el servicio de manera particular, mencionó el empresario.

Indicó que Sabinas tiene un déficit de espacios en guarderías y ahora con estas medidas que tomó el Gobierno Federal, madres trabajadores que dependen de este servicio para poder seguir en su diaria actividad económica, quedarían sin apoyo.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *