Home COAHUILA CARBONÍFERA Instalan comité municipal para la prevención del embarazo en adolescentes
Instalan comité municipal para la prevención del embarazo en adolescentes

Instalan comité municipal para la prevención del embarazo en adolescentes

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- En la Casa de la Cultura Capitán Miguel de la Garza Falcón, se formó el comité municipal para la prevención del embarazo en adolescentes.

La licenciada Gabriela Saavedra, consultora del Instituto de la Mujer´, quien estuvo acompañada de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena y la presidenta honoraria del DIF municipal, doctora Zaide Habib Castillo, informó que Coahuila tiene niveles altos en la estadística de embarazos en adolescentes, por lo que a través de la funcionalidad de este comité, se busca prevenir el embarazo en menores de edad.

Dijo que, este programa está diseñado desde diferentes áreas de salud, educación, las acciones encaminadas a cambios de patrones culturales y sociales con respecto al género.

El comité, destacó, tiene la función de coordinar las áreas gubernamentales estatales y municipales para diseñar estrategias desde las áreas de la prevención y la atención al embarazo de adolescentes.

Señaló que, la problemática de embarazos en adolescentes se registra en un rango de edad de 12 a los 16 años, admitiendo que incluso en este Estado se tienen problemas en menores desde los 10 años.

A través de este medio, la consultora del Instituto de la mujer, invitó a los padres de familia y a los jóvenes la responsabilidad que se debe  tomar ante cualquier problema, acercándose a proyectos que los empoderen y los permitan tener una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *