Home COAHUILA NORTE Indiferencia y falta de empatía convierten la violencia en un espectáculo: Iglesia
Indiferencia y falta de empatía convierten la violencia en un espectáculo: Iglesia

Indiferencia y falta de empatía convierten la violencia en un espectáculo: Iglesia

0
0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, José Raúl Pérez Contreras, hizo un llamado a «grabar» menos y actuar más, ante los hechos de violencia que se suscitan en la ciudad y que se convierten por ello virales en las redes sociales, provocando que para la sociedad se vuelva todo un espectáculo.

“La violencia es un problema serio que se tiene que abordar desde cualquier ámbito; no solo hablando de las autoridades civiles, sino también como iglesia y, sobre todo, como sociedad. No podemos ser indiferentes y esperar que alguien más actué, sino debemos ser todos parte de la solución”.

Dialogar con las personas, acercándose a ellas, orientándolas a la ayuda o llevándolas a ella, son acciones que la sociedad puede hacer sin que se deje todo el trabajo al gobierno, destacó el párroco.

“Todos sabemos que en nuestra colonia hay alguna persona con depresión, que viven solas; de alguien que anda por mal camino, de alguien que puede delinquir y no actuamos hasta que pasa algo. Entonces decimos -y si lo hubiéramos ayudado-. Hoy tenemos que estar todos al pendiente y acercar a las personas a la ayuda o llevar nosotros la ayuda”.

Y aseveró el párroco Pérez Contreras: “Todos los videos que surgen, que se hacen virales sobre la violencia; porque en vez de grabar no ayudas, porque la indiferencia o la falta de empatía par ir a apoyar solo te convierte en un espectador. Es como convertir la violencia en un espectáculo viral. Hay que dejar de grabar menos y actuar más”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *