Home COAHUILA CARBONÍFERA Incremento en la demanda y costos de uniformes escolares en Sabinas                
Incremento en la demanda y costos de uniformes escolares en Sabinas                

Incremento en la demanda y costos de uniformes escolares en Sabinas                

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Ante el próximo regreso a clases, los talleres de confección de uniformes escolares se preparan para enfrentar un significativo incremento en la demanda, así como en precios, especialmente en la tela escocesa utilizada para las faldas, cuyo costo ha aumentado en un 30%. María de Jesús Urano, propietaria del taller “Apple School”, ubicado en el centro de Sabinas, se encuentra lista para atender a los padres de familia que buscan uniformes para sus hijos.

Dicho taller, con décadas de experiencia, emplea a 11 personas dedicadas a diversas actividades como cortar, coser, bordar y planchar. Aunque el taller tuvo que cerrar temporalmente debido a problemas de salud de su propietaria, María de Jesús Urano, ahora ha retomado sus actividades con renovado ímpetu. «Gracias a Dios ya estamos echándole ganas», comentó Urano, quien instó a los padres de familia a hacer sus pedidos con anticipación para evitar la presión de las fechas de regreso a clases.

El taller recibe grandes pedidos de diferentes colegios, incluyendo la secundaria Ramiro Villarreal de la Villa de Agujita, otras secundarias y el CECyTEC, que tienen una mayor demanda en comparación con las primarias, son los principales clientes. Urano destacó que el trabajo realizado en su taller es personalizado y que los precios son accesibles para la comunidad. “La gente me conoce por tener precios accesibles; tratamos de que sea calidad y precio”, señaló.

El taller fabrica una variedad de uniformes, desde el de gala hasta el deportivo y el de diario, lo que representa un gasto considerable para los padres de familia. “Mínimo cada padre de familia se gasta 600 pesos por un solo uniforme, pero la suma se incrementa cuando piden los tres”, explicó. A pesar de los aumentos en los costos, especialmente en la tela escocesa, las escuelas continúan solicitando este tipo de uniforme, principalmente el de gala. Para facilitar la compra, el taller ofrece la posibilidad de pagos a los padres de familia, a través del separado, aliviando así la carga financiera que se incrementa en cada regreso a clases pues no solo es el uniforme, son los útiles escolares, el pago de inscripciones en preparatoria y universidad, etcétera. María de Jesús Urano subrayó que, aunque hay una demanda constante de uniformes, el periodo de mayor solicitud coincide con el inicio de cada ciclo escolar y durante la temporada decembrina, el de invierno

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *