Home COAHUILA CARBONÍFERA   «Hay quienes ni volviendo a nacer pagan el crimen cometido»: Mery Ayup
   «Hay quienes ni volviendo a nacer pagan el crimen cometido»: Mery Ayup

  «Hay quienes ni volviendo a nacer pagan el crimen cometido»: Mery Ayup

0
0

 

-Pendiente el feminicidio de Mayra Cadena

-Avanza la reforma por el delito de acecho

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que esperan que antes de que concluya este año se integre el delito de acecho con sanciones que irían de 6 meses a 7 años, a quienes cometan esta acción bajo el amparo de las redes sociales u ocultos en el anonimato,  el magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, señaló por otro lado que «en el poder judicial aplican todo el peso de la ley a quien asesina a su pareja, en los feminicidios; “en estos casos no ha habido una sola sentencia que no haya sido condenatoria, con más de 60 años de prisión y hay quienes ni volviendo a nacer pagarían el crimen cometido».

Mencionó que los juzgados especializados en violencia familiar han sido una respuesta para que las mujeres tengan acceso a denuncias desde los hechos más incipientes, como puede ser un grito o aventón, hasta circunstancias extremas como el feminicidio en grado de tentativas o la consumación de este. Recordó que solamente falta de capturar a una persona por este delito en hechos ocurridos en noviembre del año pasado en esta Región Carbonífera. «Hablamos del crimen de Mayra Cadena, ese es un tema que genera Fiscalía y no me lo han entregado, pero todos los demás los tenemos ya en la cárcel. Puedo citar este caso y dos más: uno que se suicidó después de haber cometido el crimen y otro más que murió dentro del penal».

A mí me parece que hemos aplicado todo el peso de la ley y creo que la ampliación del código de las penas en Coahuila, conforme al código nacional, aplica sanciones más severas, señaló y agregó que hay personas que ni con su vida pagan. «ni volviendo a nacer. Haga de cuenta que con los 60 años es cadena perpetua».

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *