Home COAHUILA CARBONÍFERA Hace tres años ola de violencia sacudió la Región Carbonífera
Hace tres años ola de violencia sacudió la Región Carbonífera

Hace tres años ola de violencia sacudió la Región Carbonífera

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH.- El fiscal de justicia en el estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, realizó una gira de supervisión por la delegación de la Fiscalía en la Región Carbonífera, y recordó que hace tres años  una ola de violencia sacudió la población cobrando la vida de una decena de personas.

El funcionario efectuó una supervisión en todas los inmuebles que comprenden la delegación para subsanar a la brevedad posible todo lo relacionado a materia de infraestructura y recordó que hoy 19 de mayo hace tres años el comandante de la policía de investigación criminal Junior Marcelino fue abatido en un enfrentamiento con el crimen organizado en Aura Coahuila.

“Pareciera una fecha memorable para realizar la supervisión, pero la verdad es que fueron momentos difíciles que ese día amanecimos en la región junto al titular de la sexta zona militar para investigar todos los delitos”.

Precisó que en el recuento de los hechos violentos confirmó que la muerte de nueve personas asesinadas por miembros de la delincuencia organizada cuyos cuerpos fueron encontrados en vehículos abandonados; seis de ellos al exterior de las oficinas de la policía estatal investigadora en Nueva Rosita y los otros tres a bordo de una camioneta abandonada en una brecha en San José del Aura.

Enfatizó que dichos delitos fueron judicializados y los cuerpos encontrados en Nueva Rosita pertenecían al comerciante choricero José López quien se encontraba desaparecido y se confirmó que fueron hallados sin vida el señor José López su esposa Margarita Hernández Ramos y su hijo Eduardo López Hernández de 24 años.

El resto de las personas halladas sin vida integran una segunda familia que fue víctima de una ejecución pero no sé proporcionaron más datos referente a su identidad o su procedencia.

Previo a esta ola de violencia en abril 28  del mismo año también se registró la localización de un joven muerto a un costado de la colonia Progreso y dicho crimen estuvo relacionado al crimen organizado, pero también ese mismo día un despachador de gasolina identificado como Mario Alberto Santillán fue asesinado en un asalto y diez días después pero el 8 de mayo un elemento de la policía municipal Edgar Omar Fernández resulto herido de bala tras frustrar un asalto y dar persecución a los delincuentes y morir días después en un hospital.

Márquez Guevara, lamentó estos hechos y espera que esa ola de violencia no retorne a Coahuila y a la Región Carbonífera y por eso reforzaron operativos con elementos mixtos en sus tres órdenes de gobierno.

Finalmente dijo que muy pronto estarán en Sabinas para inaugurar un edificio nuevo anexo al Centro de Justicia Penal que concentrarán todos los servicios, agilidad en procedimientos abreviados y salidas alternas, con el objetivo de tener dignos espacios para la impartición de justicia.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *