Home MÉXICO Frente a las ruinas de la guardería ABC, familiares exigen justicia
Frente a las ruinas de la guardería ABC, familiares exigen justicia

Frente a las ruinas de la guardería ABC, familiares exigen justicia

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Hermosillo, Son. Familiares, amigos, y niños sobrevivientes de la tragedia del 5 de junio de 2009, ofrecieron una misa ceremonial oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal en las afueras de las ruinas de la Guardería ABC, en donde 49 niños perdieron la vida tras el incendio de la Estancia Infantil, en Hermosillo, Sonora.

En punto de las 8:00 horas de este miércoles, tiempo local, familias cercanas a las víctimas del siniestro se dieron cita en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros para pedir por la salud de los niños sobrevivientes, quienes sufren afectaciones físicas y motoras.

Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, hizo un llamado al perdón, pero también exigió justicia, pues aun existe impunidad.

“Luchen para que la justicia aparezca; ustedes que, de alguna forma, la están buscando por los medios que las leyes permiten”, expresó el prelado.

La segunda misa se llevó a cabo en la parroquia San José, ubicada en la colonia Pedregal de la Villa, justo en medio del tránsito de la marcha que reclama justicia y no repetición, a cuyo paso gritaba “¡ABC Nunca más!”

En breve se oficiará otra misa en la Parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Cuauhtémoc, y a las 18:00 horas una marcha más —denominada “A 10 años de luto y lucha, de la guardería ABC”— hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *