Home COAHUILA NORTE Fortalecen acciones de contención en Del Rio, Texas
Fortalecen acciones de contención en Del Rio, Texas

Fortalecen acciones de contención en Del Rio, Texas

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Las autoridades de Del Rio, Texas y del Condado de Val Verde pusieron en marcha medidas de contención y prevención para evitar el contagio y dispersión del coronavirus COVID-19.

A las medidas que ya se habían dado a conocer en boletines anteriores, ahora se agregan: los individuos que residen actualmente en el condado de Val Verde, Texas, están obligados a refugiarse en su lugar de residencia; en caso de compartir espacios, ya sea interiores o al aire libre, las personas deberán mantener, en la medida de lo posible, un distanciamiento social de por lo menos seis (6) pies (1.82 m.) con respecto a otra persona.

Además en un comunicado, el Consulado mexicano en Del Rio, Texas agrega que los habitantes únicamente estarán autorizados a abandonar su lugar de residencia para llevar a cabo actividades esenciales o para proveer y/o realizar actividades gubernamentales esenciales así como de negocios; todos los negocios que se encuentren dentro del condado de Val Verde, deberán cesar inmediatamente sus operaciones al interior de las oficinas.

Estos negocios podrán seguir operando, siempre y cuando sus empleados laboren de manera remota desde sus domicilios; quedan prohibidas las reuniones públicas o privadas, de cualquier número de personas, que se lleven a cabo fuera del lugar de residencia propio; los restaurantes y establecimientos de comida continuarán operando, únicamente por medio de los servicios de entrega a domicilio y atención en ventanilla.

Y sigue con más medidas; las asociaciones religiosas únicamente podrán brindar sus servicios mediante video y teleconferencias con sus feligreses; todo procedimiento médico, quirúrgico y dental, de emergencia no comprobada, queda prohibido dentro del condado de Val Verde.

Y concluye el comunicado: Esta información se actualiza de manera constante para brindar información y orientación sobre la evolución del coronavirus en esta ciudad.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *