Home DEPORTES Fin de semana histórico para el automovilismo mexicano
Fin de semana histórico para el automovilismo mexicano

Fin de semana histórico para el automovilismo mexicano

0
0

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez, Daniel Suárez y Roberto González, obtuvieron resultados importantes en Fórmula 1, NASCAR y Le Mans.

Los pilotos mexicanos, agregaron páginas doradas en la historia del automovilismo de nuestro país este fin de semana. Luego de lograr resultado extraordinarios en las mejores competencias del mundo.

 

Checo Pérez – Fórmula 1

En primer lugar, tenemos a Checo Pérez, quien después de ganar el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas y asegurar su renovación con la escudería Red Bull hasta 2024, dio otro buen resultado en el circuito callejero de Bakú.

El piloto tapatío ya nos está acostumbrando a resultados de este tipo y este domingo pasado, quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo Pérez se conformó con el segundo puesto de la carrera, por detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen. Este resultado le permitió escalar al mexicano a la segunda posición del campeonato de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre el monagesco Leclerc, su más cercano perseguidor y 21 unidades por debajo de su compañero.

 

Daniel Suárez – NASCAR Series

Por otra parte, Daniel Suárez, en la categoría ‘Stock Car’ y en su carrera 195 en la Cup Series de NASCAR, se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera dentro del serial, luego de conquistar la Toyota Save Mart 350, en Sonoma, California, a bordo del bólido #99, un Chevrolet Camaro ZL1.

Cabe destacar que este triunfo significó ser apenas el quinto piloto no estadounidense en llevarse la victoria en evento de NASCAR Series, uniendo su nombre a la lista conformada por:

Juan pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia), Earl Ross (Canadá) y Michael Andretti (Italia).

 

Roberto González – 24 horas de Le Mans

Por último, Roberto González, del equipo Jota Sport, ganó la clase LMP 2 en las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, siendo considerada una de las joyas de la triple corona del automovilismo, junto con el Gran Premio de Mónaco (F1) e Indy 500 (Indy Car) misma que hace dos semanas el mexicano Pato O’Ward quedó en 2do lugar, muy cerca del triunfo.

Roberto hizo equipo con el británico Will Stevens y el portugués Delix Da Costa para asegurar en el circuito de la Sarthe, quedando quinto en la clasificación general.

Daniel González, hermano menor de Roberto, ganó en esta misma categoría en 2013.

Sin embargo, para mala fortuna, este fin de semana no pudo ser redondo, debido a que Pato O’ward, abandonó el Gran Premio Road America en Wisconsin, a ocho vueltas del final, por un problema en el motor.

A pesar de esto, Pato, está en el cuarto peldaño de la clasificación con 248 puntos.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *