Home COAHUILA CARBONÍFERA Familiares abusivos se aprovechan de adultos mayores
Familiares abusivos se aprovechan de adultos mayores

Familiares abusivos se aprovechan de adultos mayores

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el fin de ayudarlos en sus necesidades más apremiantes, la coordinación regional del Desarrollo Integral de la Familia, se acerca a los adultos mayores principalmente aquellos que se encuentran en situación precaria para dar cauce a las urgencias que tienen, señaló el ingeniero Raúl Vara de Luna, titular de esta oficina en la carbonífera mismo que agregó que han detectado que algunos de ellos se ven despojados de pronto de los pocos recursos económicos que les llegan.

“Nos ha tocado que las mismas familias les quitan la pensión a los adultos mayores y nosotros entramos con el departamento de defensoría jurídica que atienden las causas en materia legal,  para llamar a los involucrados  y llegar a un acuerdo. Se trata de recuperar lo que les corresponde a las personas de la tercera edad  y que no los dejen sin el beneficio”, señaló el entrevistado.

Agregó que han recurrido a esa instancia legal lo mismo en pensiones que tienen asignadas por el IMSS o bien el ISSSTE, incluso las llamadas becas del bienestar, donde alguien les pide la tarjeta supuestamente porque les van a comprar un insumo y ya no las regresan.  “Nos han tocado estos asuntos de forma esporádica y le damos seguimiento, además  se considera como  maltrato y entramos nosotros con la representación del DIF Coahuila canalizándolos a las instancias legales. Como dice el adulto mayor, si yo no le quito a mi hijo, que mi hijo no me quite a  mí lo poco que me llega y que me permite solventar mis gastos más urgentes”, mencionó.

La lógica  es esa –dijo- porque se trata principalmente de rescatar el apoyo económico para el adulto o la persona discapacitada que les permite adquirir sus medicinas o bien pañales.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *