Home COAHUILA NORTE “Estamos por cruzar el país número 8 para llegar a EE.UU. y salir adelante”
“Estamos por cruzar el país número 8 para llegar a EE.UU. y salir adelante”

“Estamos por cruzar el país número 8 para llegar a EE.UU. y salir adelante”

0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – Luego de 3 meses de aventurarse por 7 países, Carlos Alexis Castillo y Jhonger Alexander Arias llegaron a través de la “Bestia” a Piedras Negras para poder llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor y salir adelante para ayudar a sus familias.

“Estamos por cruzar el país número 8 para luchar y salir adelante, primeramente, Dios”, expresó Carlos, quien dijo que toda esta trayectoria fue un poco difícil, sin embargo, dijo que tomo amerita un esfuerzo.

“Tenemos 3 meses por acá, yo me vine primero y 15 días después me alcanza Jhonger en Villa Hermosa, desde ahí hemos pasado juntos este largo camino”, mencionó.

Carlos, quien dejo a sus hijos y a sus padres en Venezuela, tiene toda la esperanza de poder trabajar para enviarles dinero y de ser posible llevarlos a Estados Unidos, al igual que Jhonger, quien dejó a sus 3 hermanos y sus padres para buscar una mejor vida.

“Todos los días veíamos en las noticias todo lo que viven las personas que intentan llegar a Estados Unidos, y en mi caso, mi madre no me dejaba venir, pero insistí y me preparé para poder llegar hasta aquí”, señaló.

“Estuvimos pensándolo por alrededor de 5 meses, trabajamos y pedimos dinero prestado para poder llegar hasta aquí y ahora que ya estamos a unos metros, estamos muy emocionados y alegres, pero la alegría más grande está de aquel lado del río”, señalaron.

Por pláticas con otras personas migrantes se enteraron que las autoridades de Estados Unidos ya están otorgando el asilo político a los venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos, aunque lleva su tiempo y trámite.

Aunque al llegar a territorio mexicano Carlos y Jhonger llenaron la solicitud de asilo, a través de la página de CBP one, al no recibir ninguna llamada, decidieron cruzar por el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Los primos enviaron un mensaje a sus familiares, “estamos bien, estamos a punto de lograr el sueño que tenemos planeado y muy pronto vamos a estar mejor, pronto todo el esfuerzo nos va a rendir frutos”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *