Home COAHUILA NORTE Cierra Eagle Pass Puente Internacional 1 por llegada de migrantes
Cierra Eagle Pass Puente Internacional 1 por llegada de migrantes

Cierra Eagle Pass Puente Internacional 1 por llegada de migrantes

0
0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – Ante el alto número de migrantes que están llegando a Piedras Negras y cruzando de manera ilegal a Estados Unidos, las autoridades americanas anunciaron el cierre del Puente Internacional número 1, a partir de las 06:00 de la tarde de este miércoles.

A través de las redes oficiales se dio a conocer dicho cierre y se pidió a los usuarios del Puente a utilizar el Puente Internacional número 2 para la entrada y salida de vehículos, mientras la entrada y salida peatonal sí permanecerá abierta.

Cabe mencionar que tan solo en la mañana de este miércoles alrededor de 3 mil o más migrantes venezolanos, haitianos, colombianos, entre otros cruzaron por las aguas del río Bravo al vecino país.

Las autoridades estadounidenses abrieron un espacio de la malla de púas para permitir la entrada de migrantes, a los cuales trasladaron a albergues.

Finalmente, autoridades mexicanas dieron a conocer que solo a mujeres y niños se les está otorgando el asilo humanitario, mientras que, a los varones, son regresados vía área al estado de Chihuahua.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *