Home MÉXICO Estados Unidos emite alertas de viaje para México por violencia e inseguridad
Estados Unidos emite alertas de viaje para México por violencia e inseguridad

Estados Unidos emite alertas de viaje para México por violencia e inseguridad

0
0

Por/Factor

México. – El gobierno de Estados Unidos ha emitido alertas de viaje para tres estados de México en los últimos 15 días debido al clima de inseguridad que persiste en algunas regiones del país. Estas alertas se han dado especialmente después de los recientes hechos violentos que involucran a agentes del Departamento de Agricultura en Michoacán.

El pasado 3 de junio, se emitió la primera alerta luego del asesinato del jefe de la Policía de San Luis Río Colorado, Sonora. El Departamento de Estado pidió a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta ante la posibilidad de más enfrentamientos en la zona. El 14 de junio, se informó sobre el secuestro de autobuses procedentes de Reynosa, Tamaulipas, relacionados con personas con vínculos en Estados Unidos. Se advirtió sobre el riesgo de secuestros y delitos en la entidad.

Ese mismo día, se emitió otra alerta de seguridad para la comunidad de Aranza, en el municipio de Paracho, Michoacán, debido a la presencia de delitos y secuestros en la zona. Se pidió a los empleados de Estados Unidos resguardarse y evitar viajar a la región.

Hasta el 18 de junio, el Gobierno de México reportó un total de mil 407 homicidios en el país, con un promedio diario de 78.1. Esta cifra es una de las más altas comparada con los meses anteriores del año. Ayer, se registraron 74 asesinatos en todo el país, siendo Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California algunas de las entidades más violentas.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *