Home MÉXICO Edomex: Policías de Nicolás Romero desaparecían personas; se les vincula al CJNG
Edomex: Policías de Nicolás Romero desaparecían personas; se les vincula al CJNG

Edomex: Policías de Nicolás Romero desaparecían personas; se les vincula al CJNG

0
0

Por/Factor

Estado de México. – Policías municipales de Nicolás Romero, Estado de México, formaban parte de una banda ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual sería responsable de desapariciones y homicidios cometidos en el municipio mexiquense. Agentes estatales y federales detuvieron a 21 personas, entre estas 10 policías municipales, con lo que fue expuesta y desarticulada la red delictiva, informó la Fiscalía del Estado de México.

Los sujetos son investigados por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos en el municipio de Nicolás Romero y seis víctimas en otros homicidios ocurridos en la zona, así como una víctima de secuestro. En abril, autoridades hallaron un predio ubicado en la colonia El Mirador, Nicolás Romero, donde había restos humanos, algunos de ellos segmentados, que luego de los dictámenes periciales correspondientes se pudo establecer que correspondían a 10 víctimas. En esa ocasión y durante la diligencia, fue localizada una excavación identificada como “Pozo Uno” cuyas dimensiones aproximadas son de cuatro metros de diámetro por 40 de profundidad, motivo por el cual fue necesario incursionar en ella con equipo especializado y donde fueron encontrados restos humanos correspondientes a seis cuerpos.

El 23 de abril y al continuar con las labores de búsqueda en esa misma excavación, fueron localizados restos humanos, incluidas extremidades cefálicas, el hallazgo corresponde a tres cuerpos adicionales. Tras concluir las labores de búsqueda en el “Pozo Uno”, se efectuó una revisión en la zona, la cual es una región poco poblada y de difícil acceso, por lo que se requirió el sobrevuelo de equipo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. Producto de ello y a 300 metros de ese sitio, fue ubicada otra excavación identificada como “Pozo Dos”, la cual registró características de un metro de diámetro por aproximadamente 30 de profundidad. Al realizar la incursión, el mismo grupo de búsqueda extrajo restos humanos correspondientes a una víctima, motivo por el cual el total se elevó a 10.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *