Home MÉXICO Establecen coordinación “superdelegados” con Gobernadores
Establecen coordinación “superdelegados” con Gobernadores

Establecen coordinación “superdelegados” con Gobernadores

0
0

Ciudad de México.- Con el fin de instalar una coordinación para atender el plan de seguridad en cada entidad los Gobernadores de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México,  Campeche, Guerrero y Morelos se reunieron con los llamados “superdelegados”.

Los recién nombrados por el Presidente López Obrador, se vieron en la necesidad de hacer un llamado al Mandatario Aristóteles Sandoval y los Presidentes municipales de Jalisco. “Hacemos votos por la pronta incorporación del Gobierno de Jalisco, instancia a la que corresponde convocar, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad, invitadas con antelación”, dijo el delegado federal Carlos Lomelí.

Las reuniones comenzaron este domingo a pesar de que el equipo del Presidente aseguró que los Mandatarios estatales llevarían mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados. El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó en una publicación que iniciaron los trabajos con el nuevo Gobierno para dar tranquilidad a los mexiquenses.

“Hoy arrancamos los trabajos conjuntos con el nuevo @GobiernoMX, instalando la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el #Edomex; el objetivo es dar tranquilidad a las familias mexiquenses”, señaló. En la publicación en Twitter, se muestran fotografías del encuentro al que acudió Delfina Gómez, ex candidata el Gobierno local, que fue designada como delegada estatal.

En tanto, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, dio cuenta del encuentro con el delegado Pablo Amílcar Sandoval y resaltó la presencia de integrantes de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal. “Hoy estamos iniciando una nueva etapa, con la conformación de la Mesa Estatal de Coordinación y Construcción de la Paz. Estas mesas se están desarrollando de manera simultánea a lo largo del País y también se instalarán en las siete regiones del Estado”, informó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *