Home COAHUILA NORTE Escuela para padres para una buena integración familiar
Escuela para padres para una buena integración familiar

Escuela para padres para una buena integración familiar

0
0

 

Mario Roque

Factor

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Se llevan a diferentes escuelas primarias pláticas de “escuelas para padres” con el objetivo de lograr la buena relación entre los integrantes de la familia y fomentar valores positivos para una educación de calidad en los hijos, además se da información a los padres para que estén enterados de los diferentes temas de violencia en los hogares.

Desde hace dos meses se llevan estas pláticas para padres en diferentes escuelas primarias públicas algunas como la Héctor Mario López Treviño, la Ugarte, escuela Rafael Castro, el kínder Piedras Negras, la coordinadora municipal de Programas Sociales Marisol Guajardo dijo que se tiene programado visitar la Venustiano Carranza y el sábado visitarán el ejido “La navaja”.

La licenciada Vanesa Ramírez Rodríguez imparte las pláticas de violencia familiar de los diferentes tipos que se presentan en el hogar como la restricción a los derechos de atención médica, alimentación, violencia y otros.

Con esto se busca que la gente esté enterada de esos temas y que pueda ayudar a sus hijos, también se habla de temas como la hipersexualización de los niños que a veces ciertas acciones se ven normales por ejemplo que las niñas comiencen a bailar reguetón o vestirse con tacones y se pinten, todo eso acarrea una serie de situaciones que no permiten que los niños vivan su infancia correcta, dijo.

Estas pláticas en las escuelas son para los padres no para los hijos ya que estas se llevan a cabo cuando los menores están en clases, indicó que todo esto es con el objetivo de evitar tragedias que se desencadenan por una conducción desordenada en los niños y niñas.

Ha habido muy buena respuesta de los padres y se espera que se incremente el número de padres de familia interesados en estas pláticas, la expectativa es llegar a todas las escuelas de la ciudad y ejidos, agregó que pueden solicitar estas pláticas en alguna escuela que aún no se ha visitado o que quieran que se retorne a mas padres llamando al número del teléfono 78 2 66 66 extensión 1050 en presidencia municipal.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *