Home OPINIÓN Enclave – Hora Cero

Enclave – Hora Cero

0
0

Mario Véliz-Enclave

Napoleón II

Una vez más, el rostro perverso de Napoleón Gómez Urrutia y del Sindicato Minero, se asoman a Coahuila, donde agredieron a una familia minera, entre éstos, dos mujeres y a un padre de familia.

Ahora fue en Hércules Coahuila municipio de Sierra Mojada, un mineral con una población de cinco mil habitantes, secuestrado e incomunicado por un grupo de porros comandados por Regino García, afines a Napoleón Gómez Urrutia.

El grupo de golpeadores profesionales, impide el ingreso al poblado, en el que se ubican las minas de fierro que abastecen a Altos Hornos de México, a quienes se manifiestan en contra de Napoleón II.

Desde hace un mes, los porros enviados por Napoleón, se apoderaron del poblado y expulsaron por la fuerza a los miembros del Comité Local de la Sección 265, liderados por Rolando Torres, identificados con el Sindicato Nacional Democrático.

El pasado Domingo, una mujer, Liz Flores López, enfrentó y mantuvo a raya al grupo de cobardes durante una hora y doce minutos, en defensa de su padre, a quien le negaron el acceso al poblado.

Liz Flores, le puso la muestra a los Democráticos faltos de carácter, quienes salieron huyendo apenas y llegaron los napistas al recinto sindical de la sección 265.

Con gallardía, Flores López enfrentó a Regino García y al grupo de porros, y cerró la salida del poblado a quienes intentaron pasar la garita de Protección Industrial.

Desesperados porque no lograron intimidar a la valiente mujer, Regino García y sus seguidores agredieron a dos mujeres y al padre de familia, el sello de la cobardía que caracteriza a los seguidores de Napoleón.

Liz Flores lamento que las autoridades estatales no acudieron al llamado de auxilio, argumentando la mal entendía autonomía sindical.

Cabe destacar que Regino García es miembro de una familia identificada con Napoleón II, quienes ocuparon cargos sindicales en el pasado y cometieron actos de corrupción e intimidación en perjuicio de la base trabajadora.

Liz Flores López interpuso formal denuncia en contra de Regino García y de quienes resulten responsables, de la agresión que sufrió su familia y por impedirles el acceso a su domicilio ubicado en el mineral, propiedad de Altos Hornos de México.

El odio y la sed de venganza inspirados por Napoleón II, podría desembocar en un enfrentamiento entre los mineros, y en un derramamiento de sangre, como ocurrió en Lázaro Cárdenas Michoacán en Abril del 2006, y en Fresnillo Zacatecas en Junio del 2009.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme tiene la palabra.

Enclave… Periodismo Independiente.

Desde entonces, los porros mantienen una aduana de vigilancia a la entrada del poblado e impiden el paso a quienes no apoyan su movimiento en contra de la Dirección General de Altos Hornos de México.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *