Home COAHUILA CARBONÍFERA En la carbonífera se han rescatado número importante de migrantes
En la carbonífera se han rescatado número importante de migrantes

En la carbonífera se han rescatado número importante de migrantes

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Con un número importante de migrantes rescatados en la Región Carbonífera, la Fiscalía se mantiene en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), señaló el licenciado Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la FGJ, quien añadió que dan seguimiento a las indicaciones dictadas, aunque no es un operativo como el que se maneja en los municipios de Acuña y Piedras Negras que son frontera. «En las fronteras es un operativo especial en coordinación varias corporaciones como la SEDENA, Guardia Nacional y la propia Fiscalía, entre otras».

Ramírez Guillén, señaló que el operativo en sí que se efectúa en la Región Fronteriza tiene un especial objetivo, sin embargo este lugar (la carbonífera), «es un lugar de tránsito, de paso y estamos muy alerta trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración con la finalidad de hacer los rescates correspondientes cuando se encuentren migrantes aquí, en estos cinco municipios cómo son Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso y los que son rescatados se canalizan al INM».

Añadió que siguen a la expectativa, pero no se trata de un operativo como el de aquellos municipios. «Aun así hemos hecho el rescate de 45 en Nueva Rosita, otro más de 10 a 15 personas y recientemente en Múzquiz otras cinco de nacionalidad hondureña que se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración lo que representa el esfuerzo que se realiza por parte de las autoridades para darle seguimiento a las indicaciones que se tienen».

Indicó el entrevistado que el trabajo de la Fiscalía se mantiene en forma constante con las investigaciones que llevan a cabo elementos de la policía de investigación criminal, así como las diligencias que tienen que ver ante el juzgado penal.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *