Home COAHUILA CARBONÍFERA Altos costos de diésel afectan a transportistas
Altos costos de diésel afectan a transportistas

Altos costos de diésel afectan a transportistas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Los elevados costos del diésel afectan seriamente a los transportistas, que requieren de ese energético para realizar el flete, dijo Claudio Marín Monreal, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (CONATRAM), aunque agregó que no creen que pueda generarse una escasez de este como sucedió en Nuevo León hace algunas semanas. “Sí batallamos por el alto costo de los precios del diésel y a eso se suma que ahorita sufrimos las secuelas por los bajos precios del flete y luego con la carga que representa el aumento en el combustible es peor. Nos agrava más las cosas”.

Añadió que ahorita pagan el litro de diésel en 25 pesos con 10 centavos por litro y anteriormente estaba en 20 pesos. “Es una diferencia bastante injusta para los transportes sobre todo cómo están las cosas y pues ni modo que le vamos a hacer, solo esperar que esto se normalice, que haya más movimiento para nosotros y que puedan acomodarse los precios que sabemos son internacionales”. Dijo que, para ellos, los transportistas, el diésel es el esencial y descartó que pudiera ocurrir algo semejante como en Monterrey, Nuevo León. “Lo que es la Región Carbonífera y 5 Manantiales estamos trabajando bien, avanzamos y no existe el temor de que eso pudiera ocurrir, por lo pronto no, porque nos falta más gente, ahorita hay pocas unidades trabajando y pienso que por eso no hemos batallado”.

Confían en que a partir de mediados de mayo se incorporen de nueva cuenta todos y quizá ahí es cuando pueda ocurrir “porque tendremos mayor trabajo con los nuevos contratos hacia los carboneros como proveedores de la Comisión Federal de Electricidad en las plantas de Nava”; por lo pronto no les preocupa el hecho de que los productores de carbón no hayan aún firmado contratos. “Ahorita hay una prórroga para lo que es el carbón de diseño al parecer son como 200 mil toneladas que están en retraso y pensamos que en dos o tres semanas más se cumple ese contrato rezagado y, de esa fecha hacia adelante si acaso no hay convenios entonces sí sería algo complicado para nosotros”.

“La verdad no creemos que haya mayor problema”, finalizó.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *