Home COAHUILA CARBONÍFERA En breve embargo de bienes señalado en AHMSA para remate
En breve embargo de bienes señalado en AHMSA para remate

En breve embargo de bienes señalado en AHMSA para remate

0
0

-Importante privilegiar derechos de los trabajadores

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Mientras los trabajadores siguen sin percibir un ingreso que les permita salir adelante con sus gastos diarios y, no obstante que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya señaló un determinado número de bienes para embargo y remate posterior, la empresa Altos Hornos de México sigue sin responder a los empleados, en su ingreso y demás prestaciones, con el argumento de la crisis por la que atraviesan, sin considerar que la ley privilegia en todo momento a los obreros.

La licenciada Isadora Rodríguez Garza, presidente de la JLCyA, dijo que ellos dieron respuesta a unos convenios que se hicieron en 2022 donde esta oficina les dio la atención para que ahí se diera ese seguimiento y que, mes a mes les iban a cumplir, fue el compromiso pero, desde el mes de diciembre incumplieron. «Sin embargo el proceso siguió su curso hasta llegar a la ejecución, en este caso nosotros, aunque no es competencia nuestra porque es un tema Federal, les damos el apoyo a los trabajadores y, fue personal de la Junta de Conciliación, como todos se dieron cuenta, a las instalaciones de la empresa ubicadas en Palaú, donde se señalaron nada más ciertos bienes muebles, así como algunas cuentas del banco».

Hablamos, dijo, de alrededor de 97 trabajadores que fueron los que interpusieron estas demandas individuales, de una cantidad que se reclama de 8 millones de pesos. Aclaró que los trabajadores que hicieron el convenio son 395, pero solo esos 97 son los que se acercaron, ya sea de manera directa o bien que contrataron algún abogado particular y, a través de la Procuraduría del Trabajo. El resto de los obreros deben acercarse a donde se les puede prestar la atención de manera gratuita o bien con algún abogado que ellos deseen contratar. Lo que sigue es ir a requerir los bienes muebles, lo que ya se señaló para poder iniciar el proceso de remate. En estos días verán la manera de ejecutarlo; es todo un proceso, un juicio el que se sigue pero sí se va avanzando con promociones, etcétera.

Dejó claro que no tiene la fecha exacta porque son pocos trabajadores en la JLCyA y atienden también lo que sí les compete, «pero en las próximas semanas podré darles alguna respuesta». Hizo el llamado a que se presenten el resto de los trabajadores, ahí donde se encuentra la Procuradoría del trabajo que es donde se les va a brindar la atención.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *