Pronto tendrá la Escuela Normal Experimental su edificio en la ciudad
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La demanda por la licenciatura en Educación en la ciudad se ha acrecentado por lo que pronto la Escuela Normal Experimental tendrá su propio edificio en Acuña, dio a conocer, Lorena Amares, coordinadora de la extensión.
Una prueba de la gran demanda que tienen esta carrera, es que para el siguiente ciclo escolar se registraron 150 aspirantes, de los que solo podrán cursar la licenciatura 33, dijo Amares.
“Sí, la demanda hacia la licenciatura en educación primara ha ido en incremento a través de los años, estamos ahorita con la cuarta generación, que es la que va a ingresar a la institución, por lo que consideramos que la oportunidad que nos han dado de establecernos en Acuña ha sido muy favorable”.
Sera al concluir el próximo ciclo escolar cuando egrese la primera generación en Acuña de licenciados en Educación preescolar y primaria, refirió Lorena Amares, lo que será de una gran bondad para ellos, puesto que, debido a la gran movilidad que existe en Acuña de maestros, es en la ciudad que podrán ejercer sin necesidad de irse a otros pueblos o ciudades.
Los aspirantes del nuevo ciclo escolar a la extensión de la Escuela Normal Experimental en Acuña, podrán conocer los resultados de su examen de admisión que presentaron hace unas semanas, para luego formalizar su inscripción, agregó la coordinadora de la escuela.