Home COAHUILA NORTE El puerto de entrada de Del Río continúa con medidas de facilitación por el aumento del tráfico vacacional
El puerto de entrada de Del Río continúa con medidas de facilitación por el aumento del tráfico vacacional

El puerto de entrada de Del Río continúa con medidas de facilitación por el aumento del tráfico vacacional

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

DEL RIO, TEXAS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Del Rio continúa preparándose para el aumento de turistas que llegan con las vacaciones.

“CBP evalúa continuamente las capacidades de nuestros procesos y continuará realizando los preparativos necesarios para facilitar un flujo ordenado y sin problemas de visitantes extranjeros a los Estado Unidos incluidos aquellos que solicitarán los permisos de viaje I-94.”, indica un despacho informativo de la oficina de Aduanas

Agrega que el permiso de turista permite a los visitantes viajar más de 25 millas de la frontera o visitar los Estados Unidos por más de 30 días.

“Recomendamos a los viajeros que soliciten sus permisos de viaje en forma electrónica antes de llegar al puerto de entrada para agilizar su proceso de ingreso”, dijo la directora de Puerto, Liliana Flores.

“Este proceso reduce los tiempos de espera para los viajeros quienes tienen filas designadas para solicitantes de permisos electrónicos.” Para obtener un método más rápido y conveniente de solicitud del I-94 electrónico, se hace visitando https://i94.cbp.dhs.gov/.

Esto se puede completar hasta siete días antes de su ingreso y viajeros deben ingresar dentro de esos siete días para finalizar su solicitud.

“Todos los miembros de la familia que viajan deben estar presentes durante el proceso de solicitud I-94. Solicitantes de permisos deben poder establecer solvencia económica y prueba de residencia fuera de los Estados Unidos y deben demostrar vínculos suficientemente sólidos con su país de origen, incluso una residencia principal en el extranjero que no tienen intención de abandonar”, indica el comunicado.

Los permisos de viaje son válidos para la duración de la estadía de un viajero en los Estados Unidos y pueden ser válidos hasta por un año. Los solicitantes que presenten una tarjeta de cruce de frontera y / o tengan el I-94 no son elegibles para trabajar o residir permanentemente en los Estados Unidos, subraya Liliana Flores, Puerto de Entrada de Del Rio, Texas.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *