Home COAHUILA NORTE El menor decide con quien convive durante el periodo vacacional
El menor decide con quien convive durante el periodo vacacional

El menor decide con quien convive durante el periodo vacacional

0
0

 

 

Siempre y cuando se acredite su capacidad de asertividad

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Durante el periodo vacacional más largo del año, es decir al finalizar el ciclo escolar, es muy común que la convivencia de los hijos con los padres genere un conflicto, por lo que es necesario apegarse al acuerdo legal, sin embargo, también la o el menor, tiene voz y voto con quién quiere convivir estos días, refirió, Fernando Antonio Fonseca Medellín.

El abogado especialista en asuntos familiares, dijo que cuando llegan los periodos vacacionales regularmente surgen conflictos entre padres divorciados o separados debido a que no se trata de una convivencia de fin de semana con los hijos sino de varios días o semanas.

En ese sentido, dijo que, si no se sigue el acuerdo hecho ante la autoridad, es necesario que, quien no esté de acuerdo, solicite la intervención de PRONNIF o DIF para que, mediante un estudio psicológico al menor, se determine si este tiene capacidad de decidir con quién quiere pasar las vacaciones o parte de ellas.

“Un convenio de los llamados abiertos, es decir que cualquiera, madre o padre puede convivir con el o los menores el tiempo que desee, en esta temporada genera un serio conflicto ya que, así como hay quienes quieren tener a sus hijos durante las vacaciones, hay quienes quieren que la ex pareja se haga cargo, por lo que es pertinente que se acuda a una institución especial”.

Y es que también, aunque haya un convenio previo, este se “rompe”, porque muchas de las veces el menor no quiere estar con quien le corresponde estos días según el acuerdo y entonces se genera el problema, dijo el abogado.

Ante eso, hay que acudir a una institución para que sea el menor quien decida con quien quiere estar durante el periodo vacacional o parte de él, pero hay que acreditarlo ante la autoridad competente, y entonces el acuerdo ante el juez se podrá modificar, aunque lo recomendable es apegarse al que ya se tiene.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *